TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 21 de mayo de 2016

Continúa depuración en las filas del Iapatmi

El Comisario General Rodolfo García Villasmil dio la información


***Algunos funcionarios se fueron por sus propias solicitudes, admitiendo que no querían trabajar bajo las normas disciplinarias y con supervisión de los superiores***

21/05/2016

Prensa Iapatmi

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24- “6 funcionarios fueron dados de baja de nuestra institución por malas practicas policiales en su estadía en el comando”, refirió el Comisario General Rodolfo García Villasmil, quien asumió las riendas  del  Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi) hace 6 meses, por instrucciones del alcalde Pedro Elías Loreto.

Villasmil aseguró que durante los meses que lleva de gestión han salido alrededor de 35 efectivos, y esta última semana fueron excluidos de la nómina de la institución un total de 6 policías por diferentes causas.
El jefe policial manifestó que algunos de los policías que fueron sacados de baja estaban realizando prácticas indebidas. El resto de los efectivos que ya no pertenecen al mencionado organismo de seguridad, fue porque se salieron de sus servicios y fueron sorprendidos en estado etílico con sus uniformes. Y otros funcionarios que no se adaptaron a las normas disciplinarias internas de la institución.  
Indicó que la intención de estas acciones es seguir brindando sensación de seguida al pueblo vallepascuense y zonas aledañas, y a su vez ganarse la confianza de las comunidades para que las mismas formulen sus denuncias con total tranquilidad.

Finalmente manifestó que dentro de la institución se respeta el debido proceso, se les da el derecho a la defensa, se les elabora el expediente respectivo a los funcionarios y la decisión es tomada por un consejo disciplinario tal y como lo indica el nuevo modelo policial.