TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 18 de mayo de 2016

Concejo Municipal de Infante honró a las profesionales de la enfermería destacadas en la entidad.

**Fueron condecoradas enfermeras por su trayectoria y años de servicio, sin embargo,  por la calidad humana, entrega y profesionalismo, que brindan diariamente a los pacientes**


18-05-2016

Tiempo Real 24.

Valle de La Pascua || Guárico. En el salón de sesiones del Concejo Municipal del Municipio Leonardo Infante, se llevó a cabo la sesión solemne en honor a las profesionales de la enfermería, quienes día a día con su labor invaluable atienden con dedicación y esmero a sus pacientes.

Presidio 
La sesión estuvo encabezada por el presidente del Ayuntamiento Carlos German Torres Duarte, quien estuvo acompañado por el director general de la Alcaldía Prof. Humberto Hernández, Mery Mesa directora de Desarrollo Social, la Oradora de Orden Lcda. Dexy Sánchez y demás concejales que integran la Cámara Municipal como la Dra. Teresa Navarro de Aguilar, Juan Carlos Herrera, René Correa, Javier Trejo y Lismar Gota; el cronista oficial del Municipio Infante Dr. Felipe Hernández, el secretario de la Cámara Juan Eduardo Ledezma y representantes del gremio de Enfermería.


La máxima autoridad del Concejo Municipal, expresó su satisfacción al recibir una vez más al gremio de la enfermería para honrarlos por su valiosa profesión, al mismo tiempo que los exhortó a luchar sin descanso y no permitir que las vicisitudes agoten su sensibilidad ante el pesar humano a su vez con una palabra de felicitación para los hombres y mujeres que día a día se encargan de brindar atención médica con calidez, una palabra de aliento, una caricia y el apoyo que solo un ser humano puede dar.

Oradora de Órden
Para la actividad fue designada la Lcda. Dexy Del Valle Sánchez, como oradora de orden quien expresó con orgullo pertenecer a tan honorable gremio, siempre preocupado por el bienestar integral de sus agremiados y dándole empuje para que cada día sean mejores profesionales.

 “Las enfermeras y enfermeros deben estar marcados por la intencionalidad de la transformación social, siempre velando desinteresadamente por la salud y la atención humana para todo aquel que lo requiera”, afirmó Sánchez

Asimismo, destacó la importante labor que desempeñan las enfermeras del municipio y precisó que, en Venezuela hay aspectos importantes en cuanto a materia de salud, a los cuales es necesario hacerles frente. Y exhortó a sus colegas a mantenerse en continua preparación y nunca dejar a un lado la vocación con la que desarrollan su profesión.

Distinguidas enfermeras con años de labor incansable
Durante la sesión fueron homenajeadas por la parte de la Alcaldía del Municipio y el Concejo Municipal con la imposición de botones “honor al mérito”, 50 destacadas profesionales de la enfermería. Por su trayectoria y años de servicio, sin embargo  por la calidad humana, entrega y profesionalismo, que brindan diariamente a los pacientes, fue propicio el momento  para ponderar su obra en pro de las personas carentes de salud

El Concejo Municipal de Infante entregó una placa de reconocimiento a la oradora de orden, por su lucha incansable para proteger a todos los que arropan su gremio.

Licenciada Rosa Elena Villarroel
Licenciada Karianna Escobar
Licenciada y especialista Escarly Corona
Licenciada Yasmina Díaz

Efeméride

El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermería como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murió en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer se celebra el Día de la Enfermera.