TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 6 de mayo de 2016

Con ráfaga de tiros y granada atacaron sede de la Policía Municipal de Infante dejando dos funcionarios heridos en intento de fuga


06-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un ataque con granada fue ejecutado en la madrugada de este viernes a eso de las 12:00, contra la sede del Instituto Autónomo Policía Administrativo y de Tránsito Municipal (IAPATMI), cuando un par de motorizados pasaron en frente y la lanzaron, dejando dos funcionarios heridos segundos antes, ya que primero efectuaron disparos contra la comisión.

Según datos extraoficiales el hecho se debió a un intento de fuga masiva coordinado entre los reclusos que permanecen en la celda de seguridad de la Policía Municipal y compinches de la calle, ya que en al efectuarse la detonación de la granada comenzaron a romper la pared.

Sitio donde estalló la granada
Afortunadamente para los funcionarios que estaban en resguardo de la sede en la parte de la entrada, el artefacto explosivo no logró entrar ya que colisionó contra la reja de seguridad, cayendo en la acera de la avenida explotando sin causar daño a la institución ni a los efectivos.


Los reclusos abrieron un boquete pero no lograron fugarse
Los heridos resultaron cuando los antisociales motorizados llegaban a la sede pero a unos 50 metros de la puerta, y al ser interceptados por los efectivos desenfundaron sus armas efectuándoles varios tiros dejando lesionados a dos de ellos. Luego de esto fue que llegaron hasta puerta lanzando la granada.


La Granada cayó fuera de la sede al impactar la reja


Los funcionarios policiales fueron trasladados hasta varios centros médicos con heridas múltiples y al parecer están estables. De inmediato llegaron los refuerzos policiales y militares para evitar la fuga de los presos, quienes abrieron un boquete e incendiaron varios objetos para causar alarma.
Dos funcionarios resultaron heridos
La situación fue controlada y realizaron el traslado de los reclusos hasta el otro comando de la Policía municipal en la urbanización Padre Chacín. Se esperan detalles de manera oficial y hasta los momentos se desconocen más datos de lo ocurrido.


Encendieron la celda mientras abrían el boquete en la pared