TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 19 de mayo de 2016

Atraco frustrado en La Pascua dejó dos choros abatidos y un funcionario herido


19-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Una situación de rehenes presentada en la urbanización Vipedi de Valle de La Pascua la noche de este jueves, culminó con dos delincuentes abatidos cuando comisiones policiales mixtas llegaron al lugar en pleno acto, encontrando a varios sujetos armados con quienes se enfrentaron en un tiroteo al momento que trataron de darse a la fuga.
Los fallecidos respondían a los nombre de Renzo Samuel Guerra Vargas de 28 años de edad, y era conocido como “El gago Renzo”. El segundo abatido era su primo y  llevaba por nombre Jefferson Jesús Guerra Vásquez de 22 años, ambos al parecer residenciados en el sector Morichal zona conocida como “Los Matacochinos”

El hecho ocurrió a eso de las 7:00 de la noche dentro de una residencia ubicada exactamente en la calle 7 con calle México, casa número 9, donde llegaron 3 sujetos a bordo de una moto, entrando a la casa momentos cuando sus propietarios llegaban desde la calle, siendo sometidos dos septuagenarios a quienes mantuvieron cautivos por varios minutos.

Vecinos lograron darse cuenta de la irregularidad que se cometía en el lugar, realizando llamadas a los cuerpos policiales quienes llegaron de inmediato. Los ahora occisos estaban cargando varios objetos en una camioneta marca Jeep, color verde propiedad de la familia, con el fin de llevársela pero no pudieron con el cerco policial que les montó la comisión de funcionarios de Poliguárico y CICPC.



Los hampones al verse acorralados, trataron de evadirse por la parte trasera pero se originó un intercambio de disparos que los dejaron gravemente heridos. Los mismos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital pascuense pero murieron. Un funcionario del CICPC resultó herido con un balazo en el cuello pero se encuentra estable afortunadamente.


Las comisiones rodearon la cuadra para tratar de dar con el tercer sujeto
En el sitio se logró colectar un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith Wesson, con seriales limados y varios cartuchos en su interior percutidos. Asimismo un arma de fuego tipo escopeta recortada, marca Maiola, calibre 12, sin seriales visibles, y la moto donde llegaron color rojo, modelo Horse, marca Empire placa AB0N09T, destacando que uno de los atracadores se dio a la fuga.