TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 19 de mayo de 2016

Anuncian flexibilización del Plan de Administración de Carga Eléctrica

**A partir del próximo lunes se reducirán a tres horas los bloques con suspensión del servicio eléctrico**



19-05-2016

Nacionales

Caracas || Tiempo Real 24. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una flexibilización del plan de administración de carga eléctrica y explicó que aspira, "más temprano que tarde, poder levantar la medida".

En ese sentido, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que a partir del próximo lunes reducirán a tres horas el plan de administración de Carga Eléctrica. Igualmente, indicó que desde las 10 pm hasta las 7 am no habrá suspensión del servicio eléctrico.

Motta Domínguez destacó que la información debe ser publicada el próximo fin de semana en un diario de circulación nacional. El Ministro también resaltó que con las medidas de ahorro eléctrico implementadas por el Gobierno se logró un ahorro de 2.400 megavatios (MW); 1.490 MW con el cambio de huso horario, 890 MW con el decreto de miércoles, jueves y viernes no laborables, y 280 MW más con la suspensión de clases los días viernes.

Por su parte, el Mandatario informó que iniciará un proceso de cambio de equipos eléctricos altamente consumidores de energía por otros de menor consumo.

“He decidido iniciar muy pronto un proceso de cambalache de aparatos altamente consumidores de energía eléctrica", señaló el Jefe de Estado y detalló que comprarán, en principio, 2 millones de aparatos, entre ellos aires acondicionados, "y voy a hacer la inversión completa para que podamos hacerlo rápidamente".

Finalmente, expresó que espera con esta medida ahorrar entre 2.000 y 3.000 megavatios adicionales.


La información la ofrecieron durante un acto del Motor Pesquero realizado en Guanta, estado Anzoátegui.

Fuente: El Mundo