TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 17 de mayo de 2016

Alcaldía de Infante atiende reclamos de los vecinos del sector El Remanso


17-05-2016

Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Este lunes los vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Infante se reunieron en la comunidad El Remanso para buscar en conjunto soluciones a los problemas de la reparación de las calles y mayor vigilancia policial.

Los habitantes del sector desde tempranas horas de la mañana, realizaban una protesta demandando sus derechos ciudadanos, sobre todo exigiendo se mejoren los niveles de seguridad en la zona y se eleve la presencia policial, ya que son víctimas permanentes de los amigos de lo ajeno.


Humberto Hernández, Director General de la Alcaldía acudió al lugar de la protesta para conversar con los vecinos al respecto: “estoy aquí acompañado de los directores de desarrollo urbano Isaac Contreras y de participación ciudadana Laurimer García respectivamente, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas que padece la comunidad, especialmente en referencia al tema de la seguridad ciudadana, estamos al tanto de la problemática que viven ustedes y que constantemente son visitados por los amigos de lo ajeno; vamos a gestionar ante los cuerpos de seguridad mayor patrullaje y vigilancia en la zona para que la comunidad sienta mayor seguridad. En cuanto a la situación de las calles, lo cual es nuestra responsabilidad directa, es importante informarles que hemos tenido dificultades económicas para acometer toda la problemática dado que entre otras razones, el costo de la tonelada de asfalto se triplico en apenas tres meses, esta situación dificulta que podamos atender todos los problemas con la inmediatez que desearíamos, sin embargo vamos a realizar la gestión  para acelerar el asfaltado de la calle principal la cual está en la programación de ejecución para este año”, puntualizó.

Macías Alvarenga, uno de los voceros
de la comunidad planteo la presencia
permanente de los cuerpos de seguridad
El vecino Macías Alvarenga, uno de los voceros de la comunidad planteo la presencia permanente de los cuerpos de seguridad a través de la construcción de un módulo policial en el sector; “hemos efectuado varias diligencias para que se resuelvan los problemas básicos de la comunidad, aspiramos mayor presencia policial y mejora de las calles, ahora sí parece que las cosas se encaminan bien”, dijo.

Dentro de las conclusiones de las conversaciones, se acordó realizar una reunión entre representantes de la comunidad, la policía municipal y poliguarico para buscar una solución en conjunto y mayor seguridad.


Por su parte, el Director General Humberto Hernández, junto a una comisión de vecinos realizaran gestiones para conseguir la granza y poder colocar la base   necesaria para poder asfaltar en el futuro inmediato la calle principal, que de acuerdo a las informaciones aportadas por el director de desarrollo urbano Ing. Isaac Contreras, ya se encuentra incluida en la programación de asfaltado.