TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 22 de abril de 2016

Trancaron carretera nacional en protesta por falta de agua


22-04-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. A diario se pueden ver manifestaciones de rechazo en contra del servicio de agua potable por tuberías en Valle de La Pascua, donde vecinos de algunas comunidades protestan pacíficamente pero trancando calles, para que se les pueda atender su llamado aunque en pocas veces se les resuelve el problema.


En esta oportunidad les tocó a los vecinos del sector Los Bálsamos, Los Cedros, Pueblo Nuevo, Vidal Guía y sus alrededores, quienes decidieron salir en horas de la mañana a la avenida Las Industrias cruce con avenida Manapire, a realizar una manifestación  con pancartas y tobos en mano para llamar la atención de los órganos competentes en materia del vital líquido.



Los protestantes hablaron:

Magdalena Morales habitante de la calle La Unidad de Pueblo Nuevo: “le exigimos a Hidropaez que abran las llaves para esta zona ya que mas nunca llegó agua y en otros sectores se pierde. También le pedimos que nos digan el motivo por el cual no nos llega agua hace semanas; estamos comenzando suavecitos con la protesta, la próxima va a ser más fuerte si no solucionan. ¡ Hidropaez se lo estamos advirtiendo!...”




Grenys Hernández de la calle Principal de Los Bálsamos: “Bueno yo  no voy a hablar mucho, lo que queremos es agua y más agua porque ya ni siquiera podemos bañarnos y prácticamente andamos con un “tufito” porque no tenemos agua para nada, queremos agua ya, ahorita…” Dijo la mujer molesta.




Mayra Carrasquel del sector Fidel Castro: “Tenemos 8 meses que no llega agua por las tuberías, le hago el llamado a Hidropaez que se acuerde de nosotros, hasta cuando vamos a estar pasando por esta calamidad; necesitamos soluciones no hablar y hablar sin resolver, queremos agua”.




Diana Zambrano de la urbanización Vidal Guía III: “En el caso de nosotros tenemos 9 años sin agua por tubería y la respuesta de Hidropaez es que no pueden hacer nada por nosotros. Les hacemos el llamado a las autoridades competentes para que nos solucionen. Un tanque de agua nos cuesta dos mil bolívares y no podemos pagarlo porque el sueldo no alcanza para nada”.



Wiston Díaz: “Ya hace un año que el agua llega periódicamente pero en los últimos meses está bastante deficiente el servicio de agua ya que comenzó que venía cada semana, luego cada 15 días, de mes a mes hasta que ya no llegó más. Aquí tenemos niños, ancianos y personas enfermas que necesitan al agua para todos los casos,  Le hacemos el llamado al gobierno regional y nacional para que nos ayuden a solucionar esta en nuestro sector y en toda Valle de La Pascua".

La tranca duró al menos 2 horas y mientras tanto los vehículos debían devolverse porque no había paso por esa arteria principal que une a todos los estados centrales.



El Jefe de la PNB en La Pascua llegó al sitio a mediar por las personas
Afortunadamente el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Supervisor Jefe Rubén Montenegro, se apersonó al sitio con varios funcionarios, pudiendo dar respuesta positiva con la conexión entre los protestantes y representantes de la hidrológica, lográndose levantar la manifestación y descongestionamiento del tránsito.

El Comandante de la PNB logró dialogar con los manifestantes quienes fueron puestos en comunicación con los representantes de Hidropaez