TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 6 de abril de 2016

"Tiempo Real 24"entrevistó a protagonistas de la protesta “Tobos Vacíos” en La Pascua


06-04-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. “QUEREMOS AGUA”, ese es el clamor de los vallepascuenses, quienes hoy en la mañana se concentraron en las inmediaciones de la plaza de la Revolución, antigua plaza Kuo, para manifestar su descontento por la falta del vital liquido.


La concentración fue planificada por los integrantes de la Mesa de la Unidad en Infante y el alcalde Pedro Loreto; los asistentes se reunieron y marcharon hasta la Defensoría del Pueblo, donde el alcalde infantino hizo entrega de un documento para coordinar acciones que sirvan para responderle de forma adecuada al pueblo vallepascuense.


Los protagonistas de la protesta “Tobos Vacíos” ofrecieron declaraciones a Tiempo Real 24:



Rito Ledezma: “Yo no estoy solicitando agua nada más para mi sector, sino para todo el municipio. Queremos que el agua llegue a todos los sectores, el gobierno regional y nacional debe pronunciarse y trabajar por el pueblo, no solo hablando y hablando sin cumplir”.








Manuel Cobeña: “Estamos reclamando que no nos llega el agua, yo soy de Los Cerritos I, por favor queremos que nos pongan el agua por lo menos tres veces a la semana, exigimos a Hidropáez que corrija esta situación”.







María de Carvajal: “Nos concentramos el día de hoy porque ya no podemos con la maldad de “Hidromaldad”, nosotros necesitamos el vital liquido, en las casas de Venezuela. Nosotros no merecemos esto, somos ciudadanos”.







Mairoa Colina: “Yo soy de Carlos Pérez, tenemos como 20 días sin agua, el llamado que yo hago es a todos los entes gubernamentales específicamente a Hidropáez, a la gobernación para que se apiaden de nosotros, tenemos sed, que busquen alguna solución”.




Cesar German: “El agua en mi sector viene por ratico y después se va, estamos haciendo esto a ver si nos acomodan eso. Estamos peleando hace rato para que nos manden agua”.





Javier Trejo (Concejal de Infante): “La concentración es debido a que los ciudadanos del municipio están solicitando el buen servicio de agua que no se está presentando en casi ninguna comunidad. De no llegar a ninguna solución, nosotros nos dirigiremos hasta la Hidrológica en San Juan de los Morros”.



Carlos Rafael Torres: “Yo soy de Corozal y tenemos más de 7 meses que no nos llega el agua. El llamado que hacemos es para que colabore y tomen cartas en el asunto, necesitamos el servicio del agua, estamos en una crisis nacional”.

Carlos Torres (Presidente del Concejo Municipal): “Nosotros no queremos con esto ni “guarimbear” ni mucho menos, nosotros estamos en nuestro deber como funcionarios públicos de estar de lado del pueblo, esta es una exclusividad, competencia de Hidropáez y lo que vamos es a llevar un documento porque se nos están vulnerando nuestros derechos”.

El alcalde Pedro Loreto durante su declaración a los medios de comunicación dijo que; “hemos solicitado en muchas oportunidades a la empresa Hidropáez que invierta en el municipio para poder mejorar el servicio, esta ciudad cada día crece más, tiene mayor cantidad de habitantes, debemos estar a la altura de este proceso de crecimiento poblacional y de la demanda, nosotros estamos dispuestos a colaborar para que las cosas marchen bien, esa siempre ha sido nuestra motivación y compromiso, sólo esperamos que esta empresa se decida a trabajar conjuntamente con la Alcaldía. El gobierno regional y nacional deben voltear la mirada para Infante y bajar recursos para contribuir con el progreso de este pueblo”, apuntó.
Marcharon hasta la Defensoría del Pueblo y luego al llenadero
Posteriormente, finalizada esta marcha la autoridad del municipio junto al pueblo se trasladó hasta la planta de llenado, siendo recibido por su personal quienes informaron que esperan regularizar el servicio la próxima semana.







El alcalde llegó y entró a la Defensoría del Pueblo