TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 25 de abril de 2016

Teniente Coronel Orlando José López Romero asumió el Destacamento 341


25-04-2016

Prensa: CZGNB-34

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, el Teniente Coronel Orlando López Romero asumió el Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), con jurisdicción en los municipios Roscio Nieves, Ortiz, Mellado, Monagas y San José de Guaribe.


El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CZGNB-34, y estuvo presidido por el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien estuvo acompañado del Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Frank Osuna, el jefe de la División de Operaciones, Coronel Yerson Jiménez y como invitado especial el director del Diario La Antena, Reinaldo (Nano) Piermattei.

Además estuvieron presentes funcionarios de las distintas unidades y los comandantes de la Tercera, Cuarta y Quinta Compañía del D341, Capitán John Morales; Capitán Mark González y el Capitán José Rodríguez.


El Teniente Coronel Orlando José López Romero recibió el estandarte del Destacamento de manos del General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien le encomendó la tarea al nuevo comandante de “detectar, prevenir y neutralizar a los grupos delictivos que atentan contra la tranquilidad de los guariqueños, porque tenemos que seguir fortaleciendo y consolidado un Guárico más seguro”.

Luego de la entrega del estandarte, el comandante de parada, Capitán John Morales solicitó al Teniente Coronel Orlando López Romero y al General de Brigada Miguel Ángel Urrieta realizar la revista del grupo de funcionarios, tras el chequeo  culminó el acto.


Durante su intervención, el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, luego de darle la bienvenida al nuevo Comandante del D341, indicó que los funcionarios a su cargo siempre están prestos a responder el llamado del deber “el honor es nuestra divisa”.

Así mismo, destacó que en la entidad  la GNB está ejecutando la operación Madriguera, donde están combatiendo de manera frontal de frente a las bandas armadas para que no atenten contra la tranquilidad de los guariqueños.

Detalló que el nuevo Comandante del D341, “viene a fortalecer el trabajo con un alto espíritu para ayudarnos en la tarea de luchar contra la delincuencia, para hacer del estado Guárico un estado más seguro y darle ese estado de tranquilidad y sosiego que todos los guariqueños necesitan”, manifestó.


Por su parte, el Teniente Coronel Orlando López Romero declaró que viene con la misión de trabajar en conjunto con los demás organismos de seguridad y el poder popular para seguir luchando contra los índices delictivos, “debemos explotar las fortalezas e incrementar el nivel de operatividad, dando continuidad a los lineamientos emanados del General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique”.

Además dijo que tiene el firme propósito de mantenerse vigilante para responder “contra cualquier amenaza a la patria”.