TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 20 de abril de 2016

¡¡¡Protestas y más protestas!!! El Palmar se cansó y salió a las calles...


20-04-2016

Tiempo Real 24

Fotos: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico. Con consignas como “queremos agua por las tuberías, no en las cisternas”, los habitantes de la urbanización "El Palmar" salieron a las calles y quemaron cauchos como medida de presión por la falta de respuesta de la llegada del vital líquido.


Los habitantes decidieron protestar desde tempranas horas de la mañana de hoy, asegurando que tienen meses sin agua y que no han obtenido respuesta inmediata. Solicitan a Hidropáez que tome cartas en el asunto.


Al lugar acudieron dos cisternas para la comunidad, pero los propios vecinos no las dejaron ingresar ya que “necesitamos que nos llegue agua a nuestras tuberías, ya no queremos más cisternas”, manifestaron.


A continuación parte de los afectados:
Mirvi Barroso: “La protesta es porque hay personas que tienen un mes y otras cuatro años sin agua y decidimos buscar respuesta. Fuimos a Hidropáez y nos dicen que hay un motor dañado, que ya lo tienen ubicado que prontamente ese motor llegue y lo instalen y ven si nos van a solucionar. Mientras tanto alegan que nos van a mandar una cisternas y van a ir surtiendo, eso supuestamente lo van a hacer cada 15 días”.

Manuel Ríos: “Estamos desde octubre sin agua y no solamente esta problemática, también los apagones, la escases de alimentos, medicinas, de todos los servicios básicos que tenemos, esta protesta es por eso. También la parte de la atención médica, los hospitales. El llamado que le hacemos a las autoridades es que por favor se aboquen a resolver este inconveniente”.

Francisco José Centeno: “Desde noviembre del año pasado estamos sin agua, no podemos estar comprando cisternas de 8 a 8 días. Hemos pasado cartas y es mentiras, puro engaños como si uno es un muchacho. Ya el sueldo no nos alcanza para comprar cisternas, no podemos comprar comida porque hay que comprar agua”.


Ingra Contreras: “Tengo dos meses que no me llega el agua. Este es una problemática que nos está afectando porque sabemos que el país tiene muchas debilidades en estos momentos pero el asunto del agua es vital. La cisterna me cuesta lo que yo gano. Mi quincena es comprar una cisterna, el gasto es semanal y eso que ahorramos el agua aun teniendo niños”.

María Eugenia Locursia: “Tenemos mucho tiempo sin agua, no hay bombeo, manipulan las llaves como les da la gana, las abren y las cierran cuando quieren. De verdad que la situación se ha vuelto insostenible, nos dicen que nos van a bombear y es mentira, nos quedamos toda la noche esperando y nada”.




Al sitio de la protesta se presentaron funcionarios policiales de la PNB, PEG, GNB y Cuerpo de Bomberos, quienes dialogaron con los protestantes para buscarle solución al conflicto y dar paso a los vehículos.


Asimismo se presentaron representantes de Hidropaez con dos cisternas de agua para tratar de calmar la situación pero los vecinos no aceptaron pues gritaban que esa no era la solución al grave problema, sino que se les mande el agua por la tubería.