TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 6 de abril de 2016

Profanación de tumbas en La Pascua será erradicada por la Policía Municipal


06-04-2016

Alianny Mayorga (Diario Jornada)

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En aras de disminuir el índice delictivo en el municipio Leonardo Infante y dando respuesta al llamado realizado por los habitantes de las diferentes comunidades, ayer en la mañana los efectivos del  Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Transito del municipio Infante (Iapatmi), desplegaron un operativo especial por el Cementerio situado en el sector Pueblo Nuevo.


Realizaron revisión corporal a sospechosos dentro del cementerio
Alrededor de 30 funcionarios se presentaron en el camposanto dando respuesta a varios planteamientos realizados por las comunidades, las cuales manifestaban que personas ajenas a esa comunidad ingresaban en horas del mediodía y tomaban los espacios como sitio espiritual.

Bolsas con contenidos esotéricos se ven el todas partes
Algunos de los presentes expresaron que esos desconocidos utilizan dinero, bebidas alcohólicas y animales para hacer sus actos espirituales, además durante el recorrido policial se logró conseguir un cráneo humano encima de una tumba del cementerio, cosa que mantiene en zozobra a los moradores y familiares que visitan ese lugar.

Una de las tumbas fue profanada y dejaron un cráneo humano afuera

El director del Iapatmi, Comisario General Rodolfo García Villasmil, manifestó que ya la novedad fue enviada al departamento de Investigaciones de ese cuerpo de seguridad a los efectos de iniciar las averiguaciones respectivas sobre el hecho.

“Estamos chequeando a las personas que aquí se encuentran y realizando un operativo por toda esta zona y otros sectores de la localidad para disminuir el índice delictivo y tener ese acercamiento con las comunidades”, dijo Villasmil.


Al mismo tiempo aseguró que se conformarán puntos de control en el camposanto que permanecerán  las 24 horas de día patrullando por esa comunidad para dar captura a las personas que ejercen dichas acciones.


 Finalmente hizo un llamado a las comunidades a realizar sus denuncias y tener confianza en el Iapatmi ya que está disponible para atender al pueblo las veces que lo requieran.