TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 2 de abril de 2016

Poliguarico desarticuló banda raptora de mujeres en La Pascua y decomisó droga y armamento


02-04-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Siete personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, por los delitos de tráfico de drogas, porte ilícito de arma de fuego y contra la persona, al ser interceptados por una comisión de efectivos de Poliguarico en el casco central de Valle de La Pascua.


La versión oficial del hecho fue dada por el director del Centro de Coordinación Policial número 4 (Ccp4) Vicente Oviedo, quien precisó que el hecho se produjo en horas de la noche (9:40 pm) del pasado viernes 01 de abril, en la calle Camaleones entre 5 de Julio y Atascosa, donde los efectivos de la Coordinación de Investigaciones y Procesamientos Panales interceptaron una camioneta tipo Van color blanco, marca Chevrolet, que iba exceso de velocidad y de manera sospechosa.



Al ser detenida se procedió a realizar la revisión de la misma, encontrando dentro de ella varias porciones de presunta droga (marihuana), un chaleco antibalas, una pistola calibre 9mm, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. Asimismo tres mujeres que iban en el interior de la camioneta, quienes manifestaron que eran trasladadas en contra de su voluntad. Por el caso fueron arrestados 6 hombres y una mujer.


Dos de las damas y presuntas víctimas son enfermeras residenciadas en la población de Tucupido, y la tercera venía de casa de una amiga, las cuales presuntamente fueron montadas en la unidad bajo engaño y se está investigando que relación tenían con los 7 sospechosos ahora arrestados.

Explicó el director del CCP4 Vicente Oviedo, que el procedimiento se realizó con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes realizaban labores de patrullaje en conjunto al momento de encontrarse con la irregularidad.

Fue interceptada de inmediato
Extraoficialmente se conoció al parecer la mayoría de los detenidos no son de la zona, quienes eran guiados por la mujer ahora arrestada la cual funge como cómplice y supuestamente fue la que coordinó el rapto de las mujeres. Dichas mujeres declararon que fueron engañadas y al parecer las llevaban hasta la casa de uno de los sospechosos.


El director del Ccp4 refirió que siguen cumpliendo instrucciones del director general de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado, a los fines de disminuir el índice delictivo en las comunidades.