TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 2 de abril de 2016

Policía Nacional Bolivariana acabó con la banda de "El Niño" abatiendo a su líder y a 3 más


02-04-2016

Por: Carlos Loreto

Tucupido || Guárico || Tiempo Real 24. Cuatro (04) sujetos resultaron abatidos en un enfrentamiento ocurrido en horas de la mañana de este sábado en el sector Los Leones del municipio José Félix Ribas (Tucupido), quienes desafiaron a una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


De acuerdo a la información extraoficial, el hecho se produjo mediante labores de investigaciones realizadas por efectivos de Policía Nacional de Investigaciones (PNI) de Caracas, adscrita a la PNB, conjuntamente con la PNB de Valle de la Pascua, quienes por varios días venían siguiéndoles el rastro a esa peligrosa banda delictiva; los cuales eran señalados por vecinos de esa zona como azotes por al menos 8 años.

Una vez ubicados y con una orden de allanamiento, los efectivos de la PNB con el apoyo logístico de efectivos del Centro de Coordinación Policial 4 (Ccp4) la Policía del estado Guárico (Poliguárico), ingresaron hasta una vivienda donde estaban enconchados al menos 10 sujetos, quienes a ver la presencia policial los recibieron a plomo limpio, generándose un intercambio de disparos cayendo heridos 4 de la banda y un funcionario de investigaciones de la PNB.


Funcionario herido en el enfrentamiento


Fue llevado a Caracas en avión
El funcionario fue trasladado hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, desde donde fue referido a un centro médico en la ciudad de Caracas, siendo trasladado en una unidad de la fuerza armada nacional del aeropuerto de La Carlota. El efectivo policial se encuentra estable y resultó lesionado con dos impactos de bala.

Los 4 antisociales fueron llevados en las patrullas policiales hasta la emergencia del hospital pascuense pero llegaron sin signos vitales. Los mismos quedaron identificados como Wencels Josué Leal Delgado (24) alias “El Niño” líder de la banda, su hermano Wisney Alejandro Leal Delgado (26) "cara e piña", Renny Eduardo Higuera Díaz y Ángel José García Centeno "El Pipo", quienes son naturales de Valle de La Pascua de los sectores Retumbo Norte y Las Garcitas.
Líder de la banda "El Niño"




Al sitio del acontecimiento hicieron acto de presencia los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación Zaraza, quienes colectaron en el lugar tres pistolas automáticas de diferentes marcas y calibre y un revolver calibre 38 con todos los cartuchos percutidos. Asimismo colectaron más de 100 cartuchos la mayoría percutidos por las armas de los abatidos, donde figuraban casquillos de armas potentes como FAL.





Estas armas largas fueron llevadas por el resto de la banda que logró darse a la fuga por la zona montañosa y al parecer algunas se encuentran heridos.

Las investigaciones siguieron su curso ya que los habitantes del lugar manifestaron que los delincuentes salieron por los potreros efectuando los disparos, mientras que los funcionarios les seguían la pista para tratar de encontrarlos y aprehenderlos. Hasta los momentos otra comisión policial rastrean la zona sin dejar sitio sin revisar, ya que presumen se encuentren cerca del sitio.

En esta zona habían "gariteros" que vigilan la zona
Cabe destacar que esta banda operaba en la zona y otros municipios, manteniendo azotados a los moradores exigiéndoles dinero en efectivo a cambio de no atentar contra sus vidas. Los ganaderos y comerciantes ya no querían frecuentar esa zona rural pues eran interceptados por este grupo hamponil y en oportunidades disparaban contra ellos hiriéndolos. Asimismo robaban ganado, fincas, carros, motos, animales de cría, secuestraban personas y pedían rescate y no se descarta que hayan traficado con estupefacientes.