TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 29 de abril de 2016

Más de 45 mil firmas colectaron en Guárico en dos días de proceso


29-04-2016

Por: E. Reyes

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. Satisfechos se encuentran los representantes de los diferentes partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Guárico, ya que en solo dos días lograron recaudar nueve veces más la cantidad de firmas que exige el Consejo Nacional Electoral a la entidad llanera, para la solicitud del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro Moros.


Virgilio Giunta, secretario de organización de la organización Primero Justicia, fue el encargado de dar el balance, indicando que con el 1 por ciento, en la región guariqueña se debía recolectar poco más de 5.300 rúbricas, pero con mucho orgullo, gracias a ese trabajo de la militancia, recabaron más de 45 mil, y eso que aún faltan muchísimos municipios por entregar las planillas en cuestión.

“Desde el mismo momento en que el CNE anunció que entregaría las planillas, la gente comenzó a contactarnos, y fue impresionante ver como en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, en los puntos de control que fueron colocados, las colas eran impresionantes, porque se quiere revocar a una mala gestión, a la escasez, a la impunidad y a la delincuencia”, dijo.

Para Giunta, los venezolanos perdieron el miedo y con esta jornada quedó completamente demostrado. “Ya nuestro encargo por la MUD regional, tiene en su poder estos documentos, los cuales serán entregados el venidero lunes al órgano rector, para que de una vez se de inicio al revocatorio”.

Carlos Properi
El diputado Carlos Prosperi, quien también se encontraba presente, hizo mención sobre las palabras de Maduro, de que el no saldría del poder, dijo que son los venezolanos los que se lo están exigiendo y va a tener que cumplir, porque si no se verán en la necesidad de aplicar al artículo 347, que trata sobre la puesta en marcha de una Asamblea Constituyente.

“Estos señores creen que porque tienen de su lado a un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, van a seguir haciendo lo que les de la gana, pero están completamente equivocados, porque nosotros no se lo vamos a permitir. Que se den cuenta de el rechazo que tienen, ya que en dos días, se quintuplicaron las firmas en todo el territorio nacional, cuando solo se necesitan cerca de 198 mil para la aplicación del referéndum”, finalizó diciendo.


Fuente: Informe Digital