TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 5 de abril de 2016

Iapatmi arrojó resultados positivos durante primer trimestre del año 2016

05/04/2016

Cortesía: Diario Jornada

Calabozo || Guárico || Tiempo Real 24- El Comisario Luis Caraballo, subdirector del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi) habló acerca del trabajo que realiza dicho organismo en la localidad y el resultado que ha arrojado durante el primer trimestre del año en curso.


 “El trabajo que se está haciendo cubre las expectativas con relación a la seguridad, se han hecho chequeos de vehículos. En el asueto de Semana Santa se chequearon alrededor de 189 vehículos en su totalidad, se retuvieron por faltas administrativas aproximadamente 17 motos, se chequearon más de 600 personas”, dijo Caraballo.

El segundo al mando del Iapatmi afirmó que los efectivos tuvieron la oportunidad de conformar equipo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Guárico. “Hemos habilitado nuevamente lo que es el patrullaje inteligente y estamos activando el patrullaje rural, tenemos grupos de inteligencia que han dado resultados muy positivos”, puntualizó.


Al mismo tiempo, indicó que se han realizado procedimientos efectivos como la desarticulación de bandas delictivas que operan en el municipio, esto con el propósito de disminuir la inseguridad. 


Centinelas de tránsito

A propósito del curso que lleva a cabo el Iapatmi, el Comisario General Rodolfo García Villasmil, director de ese cuerpo de seguridad, manifestó que a través de evaluaciones se depuró la lista de las personas que conforman ese taller.

 “Quedamos con 30 muchachos que se van a seguir formando, ya tenemos el cronograma de clase, anteriormente eran 45. Las personas que conforman el curso cumplirán una función primordial, una exigencia del pueblo vallepascuense de cumplir con los corredores viales, esto tiene una aceptación del 90 % por parte de la ciudadanía”, refirió el Comandante del Iapatmi.

Villasmil aseguró que los jóvenes estarán en sus funciones en horas de la mañana y en las tardes continuarán con el entrenamiento por parte de profesionales en las distintas áreas.
         Siguió diciendo que: “Nosotros estamos haciendo también lo que es la refundación de la administración de la Policía, la dirección de investigaciones, servicio comunitario”.

Por otro lado, en relación al trabajo de calle dio a conocer que en el mes de marzo “hubo varios enfrentamientos en el sector Los Olivos, se recuperaron varias motos y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público”.

Finalizó, comentando que el trabajo cada día da mejores resultados, gracias al despliegue de los funcionarios por los diferentes sectores y a través de la puesta en marcha de las respuestas inmediatas a cada denuncia formulada al comando.