TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 11 de abril de 2016

Guardia nacional logró resultados positivos en Cabruta


11-04-2016

Prensa CZGNB-34

Cabruta || Guárico || Tiempo Real 24. Efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 343 (D343), continúan activados con los distintos operativos en la población de Cabruta, logrando resultados positivos en las últimas 24 horas.

El Comandante del D343 ofreció
declaraciones sobre la operatividad de los
 funcionarios acantonados en Cabruta
Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero indicó que funcionarios al mando del Primer Teniente Carlos Rodríguez se mantienen en constantes labores de patrullaje y chequeos en toda la localidad, logrando hacer varios procedimientos positivos recientemente.

Detalló que en el marco de la operación Madriguera, cumpliendo lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique los efectivos lograron la aprehensión de dos integrantes de la banda “Los Finqueros”, que se dedica al robo, extorsión, sicariato y operan en el municipio Las Mercedes del Llano.

Detalló que en el sector Las Palmas de Cabruta fueron detenidos dos hombres de 18 y 25 años, a quienes les incautaron una moto parcialmente desvalijada, además en el monte ocultos un caucho de tractor y un equipo de sonido, luego de la aprehensión se conoció a través de la red de inteligencia comunal que los detenidos forman parte de la banda “Los Finqueros”.

Lo arrestaron por el delito de porte ilícito
Continuando con las actuaciones positivas, en la urbanización Altos Las Palmas, de Cabruta, atraparon a un sujeto, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo facsímil, modelo revólver, con seis proyectiles.

Febles Lucero declaró que durante los diversos operativos implementados en Cabruta, también fue retenida una moto, modelo MD Halcón, que al momento de hacer el respectivo chequeo, los funcionarios le encontraron varias irregularidades en los documentos y placas.

Retuvieron el carro porque no era conducido por el propietario
Otro de los procedimientos, fue la retención de un vehículo, marca Fiat, modelo Palio, color azul, placas MA035P, que era conducido por una persona que no era el propietario y tampoco portaba autorización.

Precisó que todos los procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las respectivas actuaciones.

Moto retenida por irregularidades en los documentos
El Comandante del D343 destacó que estas acciones son muestra de la operatividad del   componente castrense a su cargo que tiene por finalidad garantizar la seguridad de los  guariqueños, cumpliendo las órdenes del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada  Miguel Ángel Urrieta Manrique.