TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 6 de abril de 2016

GNB dio duro golpe al narcotráfico incautando 200 kilos de cocaína en Chaguaramas

En el puesto de Chaguaramas fueron decomisadas 200 panelas de cocaína de alta pureza

06-04-2016

Prensa CZGNB-34

Chaguaramas || Guárico || Tiempo Real 24. Un total de 200 panelas de cocaína de alta pureza incautadas y una persona detenida fue el resultado de una operación efectuada por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en el puesto de Chaguaramas.


Así lo anunció durante una rueda de prensa el jefe del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien estuvo acompañado del Segundo Comandante y jefe del Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Frank Osuna; el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero; el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza y el funcionario a cargo del decomiso, Sargento Supervisor Germán Osorio.

Urrieta Manrique indicó que continuando con las acciones contra el tráfico de sustancias ilícitas, en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Néstor Reverol los funcionarios a su mando mantienen estrictos controles y supervisión de vehículos y personas en los distintos puntos de control, logrando en esta oportunidad detectar las 200 panelas de cocaína que se encontraban ocultos en un doble fondo que llevaba un camión, tipo jaula ganadera, que venía de Barinas, con destino al oriente del país.

Urrieta Manrique explicó como llevaban oculta la droga
En cuanto al procedimiento, detalló que funcionarios al mando del Capitán Carlos Digennaro y el Sargento Supervisor Germán Osorio se encontraban haciendo el chequeo de vehículos, cuando procedieron a revisar el camión, notando una actitud sospechosa del conductor, quien señaló que le habían pagado 400 mil bolívares para ir a buscar un caballo.

“Gracias a la pericia de nuestros efectivos, ellos procedieron a realizar un pequeño corte en el camión y con el apoyo del semoviente de nombre Chocolate, se percataron de la presencia de las panelas, por lo que hicieron el corte de la plataforma encontrado las 200 panelas”, relató el Comandante del CZGNB-34.

Luego de la incautación, en las instalaciones del CZGNB-34, se procedió a realizar el análisis del laboratorio, detectando a través de los químicos que se trata de cocaína de alta pureza. Además las panelas tenía el símbolo en relieve de un Delfín, por lo que hace suponer que se trata de un cargamento perteneciente a un cartel que está usando las vías guariqueñas para transportar estas sustancias.

Así mismo recalcó que con el apoyo del Comando Uria-34, en los últimos meses han incautado un total de 505 panelas de marihuana y 398 de cocaína. “Desde la GNB estamos trabajando arduamente para combatir el delito de narcotráfico, dando golpes certeros que se traducen en bienestar al pueblo”, declaró el General de Brigada Urrieta Manrique.