TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 11 de abril de 2016

GNB desmanteló banda “robafincas” en La Pascua


Prensa CZGNB-34

Valle de la Pascua || Guárico || Tiempo Real 24-  Dando respuesta a una denuncia sobre el robo en un hato ubicado en el sector Tamanaco del municipio Leonardo Infante, efectivos de la Dirección de Inteligencia del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), capturaron a tres sujetos que integran un grupo hamponil conocido como “Los Iluminados”.
El comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero indicó que los sujetos llegaron al hato sometieron al encargado y su familia, amarrándolos, luego forzaron puertas y ventanas de la vivienda, y sacaron diversos objetos de la propiedad “hicieron una mudanza”, detalló.


Los sujetos tras sacar una gran cantidad de objetos, entre ellos electrodomésticos de gran valor, procedieron a montar todo en un camión, llevándose todo. Los uniformados al recibir la notificación iniciaron las pesquisas ubicando una vivienda en el sector Las Acacias, donde incautaron parte de los enseres robados. En el sitio fueron aprehendidos tres de sus miembros.

Febles Lucero resaltó que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique se le está brindado respuestas efectivas e inmediatas a la población, por lo que invitó a la colectividad a seguir formulando sus denuncias.

En cuanto al procedimiento, refirió que los castrenses contactaron a la víctima para que reconociera sus objetos. Asimismo, destacó que continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda y seguir frenando los hechos delictivos.