TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 19 de abril de 2016

GNB conmemoró 198 aniversario del atentando fallido al Libertador en el Rincón de los Toros


19-04-2016

Prensa CZGNB-34

San José de Tiznado || Guárico || Tiempo Real 24. Con motivo de la conmemoración del 198 aniversario del atentando fallido contra el libertador Simón Bolívar en el Rincón de los Toros en San José de Tiznado, el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), efectuó la inauguración de la restauración de la plaza Bolívar e imagen del Libertador.


El acto estuvo a presidido por el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien estuvo al frente de la parada militar a cargo los funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 341 (D341), al mando del Capitán John Morales, quienes rindieron honores al libertador de la patria.

El Comandante del CZGNB-34 recordó que dicho atentando fue fallido porque el Libertador se salvó milagrosamente cuando las fuerzas realistas obtuvieron el Santo y Seña e ingresaron hasta el campamento donde estaba el Libertador intentando asesinarlo.

Durante la actividad el Comandante del CZGNB-34, acompañado del Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo, Monseñor Raúl Ascanio Chirinos y el comandante del Destacamento Rural (D349), Teniente Coronel Pedro Pérez colocaron una ofrenda floral.


Asimismo, Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, hizo la bendición, acompañado de las fuerzas militares y representantes de las distintas comunidades.

El Presidente de la Asociación de cronistas del estado Guárico, Nicanor Fernando Rodríguez Mirabal, hizo un excelente recuento de los hechos, donde acotó que el Libertador estuvo muy vinculado a la entidad llanera pues su padre fue propietario de tierras en San José de Tiznados.



Destacó que en ese intento fallido de matarlo, el Libertador Simón Bolívar se salvó milagrosamente, logrando continuar su lucha por emancipar toda la nación.


También se hizo un compartir con los presentes, resaltando la unión cívico-militar, en aras de seguir trabajando en conjunto por la paz y tranquilidad de todos los guariqueños, resaltando los hechos históricos del país.