TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 18 de abril de 2016

GNB atrapó a cuatro principales de la banda “El Picure” #Guárico

Detenidos en el punto de control de Dos Caminos

Prensa CZGNB-34

Dos Caminos || Guárico || Tiempo Real 24-   Un duro golpe a la banda “El Picure” fue dado por efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), al efectuar la aprehensión de cuatro miembros de su organización.

La información la dio a conocer el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique quien señaló que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la lucha frontal que se lleva desde el componente castrense contra esos grupos armados que atentan contra la paz de la ciudadanía, dando cumplimiento a las órdenes del comandante general de la GNB, Mayor General Néstor Reverol Torres.
En cuanto al procedimiento, precisó que uniformados al mando del Coronel Fran Osuna y supervisados por el Capitán John Morales se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos cuando procedieron a revisar los datos de los tripulantes del carro marca Ford, modelo Fiesta, placas AA348PR, color beige.
Al verificar a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), detectando que uno de los sujetos, apodado “El Mamatulita”, tenía seis órdenes de captura por delitos de homicidio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, todas emanadas del Bloque Búsqueda del estado Guárico.
Carro donde se trasladaban los detenidos
Además, los otros detenidos hicieron la resistencia a la autoridad. Entre los detenidos, había un sujeto que presentó tres registros policiales, por delito de hurto y lesiones personales y según pesquisas hechas se determinó que era cobrador de vacunas.
Otro conocido con el alias “El Lechero o Niño Baloventeño", se conoció que es testaferro de la banda “El Picure”. También se detuvo a la pareja del "Niño Barloventeño”, quien puso resistencia a la autoridad.
Urrieta Manrique acotó que los detenidos fueron arrestados y puestos a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para que continúen las investigaciones correspondientes.
“Desde el CZGNB-34 estamos dando una lucha sin cuartel contra las bandas armadas que están atentando contra la paz y tranquilidad de los guariqueños. En los últimos meses hemos dados duros y certeros golpes a las organizaciones criminales que operan en la entidad guariqueña”, declaró el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.
Refirió que siguiendo con los lineamientos emanados del Comandante General de la GNB. Mayor General Néstor Reverol Torres continúan los operativos contra la banda que opera desde el sector Bicentenario en El Sombrero, conocido como “El Picure”, para acabar con dicha organización, “no descansaremos hasta llegar a su líder”.

En los últimos meses desde del CZGNB-34 ha debilitando al grupo liderado por el sujeto apodado “El Picure”, dándole de baja a cinco de sus miembros, entre ellos un lugarteniente y capturando a uno de sus principales. Este nuevo golpe viene a seguir debilitando la banda.