TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 17 de abril de 2016

Capitán de la Guardia Nacional y su esposa fueron asesinados en Valle de La Pascua



17-04-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un Capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNBV) y su señora esposa fueron asesinados en la madrugada de este domingo, cuando sujetos armados ingresaron a su residencia en la urbanización Guamachal de Valle de La Pascua, llevándose a su hijo de 15 años aproximadamente raptado.

Sitio del suceso



El hecho ocurrió en la cuarta trasversal (calle Tulipanes) entre las calle España y San Jacinto frente a una la iglesia de esa comunidad, a eso de las 1:40 am. Los fallecidos respondían a los nombres de María Gabriela de Hernández accionista en una reconocida empresa de venta de cerámicas en Valle de La Pascua y a nivel nacional, y José Francisco Hernández Araujo, quien se desempeñó como Comandante del destacamento de la GNB en Valle de La Pascua hace 4 años aproximadamente.



Extraoficialmente se pudo conocer que los antisociales penetraron la vivienda de esa familia, desconociéndose hasta los momentos las intenciones principales. Presuntamente el Capitán resultó abaleado junto a su mujer en el cuarto.

Los asesinos lograron tomar como rehén al hijo de la pareja, llevándoselo en un vehículo Toyota, modelo Corolla, color dorado propiedad de la familia, siendo encontrado horas más tarde en el sector Autoconstrucción junto al muchacho seriamente golpeado. El rescate lo realizaron los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GEAS) Guárico, quienes llegaron al sitio de lo ocurrido.



Hernández fue jefe de la
GNB en Valle de la Pascua


Del suceso se percataron los vecinos de la familia quienes oyeron al menos 4 detonaciones a la hora antes dicha, y al ver ruidos y movimientos extraños dieron parte a familiares de las víctimas. La fatal escena la logró descubrir un familiar que entró a la casa, encontrando el cuerpo sin vida del Capital Hernández Araujo tirado en el suelo maniatado junto a su esposa quien aun respiraba. La mujer fue llevada hasta la emergencia del hospital donde lamentablemente falleció.


Vehículo donde se llevaron al muchacho raptado
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Panales y Criminalísticas llegaron has el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las investigaciones, para determinar la verdadera causa del doble homicidio y si los delincuentes se llevaron el arma del castrense.