TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 22 de abril de 2016

400 mil bolívares sería el pago acordado por el hijo del Capitán de la GNB y los asesinos


22-04-2016

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua || Guárico. El hijo del capitán (r) José Francisco Hernández Araujo (40) habría prometido pagarle a un sicario Bs 400 mil por asesinar a su padre y la esposa de este, según las investigaciones adelantadas por el Cicpc y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de un análisis de las llamadas telefónicas, se determinó que quien presuntamente armó todo el plan fue el hijo del capitán Hernández Araujo, un adolescente de 17 años de edad. El muchacho habría contactado a Raimer Oropeza y le prometió cancelarle Bs 400 mil (que nunca llegó a concretarse) por el doble crimen. Oropeza a su vez le planteó el plan a Charli Jormer Medina Nieve.

Ambos acudieron la madrugada del pasado domingo a la residencia del capitán ubicada en la urbanización Guamachal, de Valle de La Pascua. Allí ultimaron a Hernández y a su esposa con una de las pistolas del militar, que fue facilitada por su mismo hijo la cual sacó de una gaveta. Y para despistar a las autoridades se llevaron raptado al hijo del capitán. Luego lo dejaron “abandonado” en el sector Autoconstrucción de La Pascua.



Una vez cometido el doble asesinato, los autores materiales del hecho se llevaron dos armas de fuego: un Flower modelo 15 y un rifle Winchester. Ambos fueron recuperados cuando detuvieron a los ocho investigados. Dichos procedimientos fueron realizados por una comisión mixta del Cicpc y la Dgcim que efectuó allanamientos entre miércoles y jueves pasados en los sectores vallepascuenses La Agustina y Los Lirios del Valle. En el primero, se produjo un enfrentamiento donde cayó abatido Charli Medina.


El hijo del capitán asesinado será presentado ante un tribunal de control sección adolescente, según informó este jueves el Ministerio Público a través de un comunicado. Los otros detenidos son: Raimer Oropeza “El Peluca” el segundo ejecutor de las muertes, José Armas, Lourdes Nieves, Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma, Edwuin Monserrat y un adolescente de 17.

Los posibles motivos del macabro hecho:
Aunque no se ha tocado ese contenido ni se ha difundido por ningún medio de comunicación, el polémico tema del móvil del doble homicidio aún no ha sido revelado por los funcionarios competentes en emitirlo oficialmente. Sin embargo, se ha descubierto mediante información extraoficial, que al parecer el muchacho tiene problemas de conducta e incluso fue expulsado del colegio donde cursaba el bachillerato en Valle de La Pascua. Asimismo se conoció que el adolescente solía salir con sujetos extraños a escondidas de su padre.

Presuntamente, el muchacho confesó que fue inducido por los asesinos a quienes conocía por ser trabajadores de la empresa de su padre, con quienes tomó confianza y al parecer estos lo manipularon psicológicamente para asesinara a su padre y madrastra ya que heredaría sus bienes materiales. Asimismo, el jovencito al parecer traían consigo un resentimiento paternal por razones que se desconocen pero que podría haber sido detonante para planificar el fatal desenlace.