TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 31 de marzo de 2016

Poliguarico en La Pascua recuperó tres carros robados y detuvo a dos sospechosos


31-03-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En diversos lugares del municipio Leonardo Infante, los patrulleros de seguridad del Centro de Coordinación Policial número 4 (CCP4), de la Policía del estado Guárico (PEG), lograron la recuperación de tres vehículo robados y la detención de dos sospechosos.

Con declaración del director de este centro policial, Supervisor Jefe Vicente Paul Oviedo, se pudieron obtener los datos precisos sobre la forma, lugar y modo de recuperación de los autos, los cuales fueron dejados abandonados en tres lugares distintos siendo estos los sectores rurales El Páramo, Mamonal y casco central de La Pascua.

El primer carro recuperado fue un Ford Fiesta color azul que fue encontrado abandonado en una zona enmontada del caserío El Páramo, gracias a una llamada anónima vía telefónica la cual indicaba que el vehículo había sido metido en la zona boscosa en horas de la tarde y que no volvió a salir. Los efectivos de patrullaje vehicular viajaron hasta el lugar encontrándolo las puertas abiertas a eso de las 9:00 de la noche de ayer miércoles, y según estaba desde horas de la tarde.
Recuperado en El Páramo
El segundo auto fue recuperado en medio de una persecución en caliente, suscitada en horas de la noche (8:00 pm) del mismo miércoles en el sector Corazón de Jesús salida al caserío Pelelojo, cuando varios sujetos se daban a la fuga y eran perseguidos por una comisión motorizada del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Poliguarico, con quienes se enfrentaron a tiros dejando abandonado un Chevrolet, modelo Corsa, color gris, en las adyacencias de la “Base de Misiones” de la zona y ellos se dieron a la fuga amparados por la oscuridad.


El tercer vehículo robado y luego recuperado en tiempo inmediato, fue un camión 350, marca Chevrolet, modelo Tritón, color blanco, que se le fue despojado a un ciudadano a eso de las 9:30 de la mañana de hoy jueves, en el sector La Púa del casco central de La Pascua, desde donde fue reportado por personas que lograron seguirlo por varias cuadras. Los colaboradores manifestaron a la PEG que seguían el carro y que iba a la vía del caserío Mamonal.



Gracias a la rápida acción de los funcionarios policiales, lograron ubicarlo cerca del elevado del ferrocarril donde los dos tripulantes se tiraron del camión con intención de huir pero fueron neutralizados de inmediato. En este procedimiento fueron detenidos dos sospechosos de 27 y 18 años de edad por estar incursos en el hecho.


Llevaban el camión robado
Dijo el jefe del Centro de Coordinación Policial 4, Vicente Oviedo, que los tras casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 3ra municipal quienes serán los encargados de seguir con el procedimiento respectivo.


Asimismo finalizó diciendo, que gracias a la colaboración de los denunciantes es que se ha logrado dar respuesta positiva a la comunidad; ya que sin sus ayudas no fuese posible estar en todos los lugares donde se cometen los crímenes y es por eso la importancia de la denuncia así se haga de manera anónima pero con responsabilidad de certeza.