TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 30 de marzo de 2016

Pedro Loreto: “Es deprimente ver las condiciones en la que se encuentran los equipos”


30-03-2016

Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Durante la inspección efectuada la mañana de este miércoles en el embalse Tamanaco, el alcalde Pedro Loreto en compañía de ingenieros de la Alcaldía, concejales y representantes de medios de comunicación, dijo que es deprimente las condiciones en las que se encuentran los equipos encargados de suministrar el agua potable a las comunidades del municipio Infante.



Al respecto, el gerente local indicó que “Es grave los daños sufridos en los motores de bombeo y así se aprecia en esta supervisión que estamos realizando debido a la poca información que ha recibido el pueblo por parte de la empresa Hidropáez”, resaltó.

“Ángel Castellanos quien es el representante de la Hidrológica asegura que el servicio se normalizará de inmediato, una vez terminen los trabajos. Sin embargo, a pesar de lo que dice las comunidades siguen sin agua, hay sectores como por ejemplo Las Cascadas que tienen hasta dos años sin que les llegue agua por tuberías. Estamos bastante preocupados por la situación crítica del suministro de agua potable en Infante, es por ello que este viernes vamos a marchar, protestaremos con el pueblo hasta que todo este normal”, apuntó.


Pedro Loreto manifestó que entre las medidas que se han tomado, para paliar la situación, se encuentran exhortar a todas las instituciones públicas y privadas que tienen asiento en este municipio, de colaborar de forma articulada, para ofrecer soluciones y alternativas que permitan abordar de la mejor manera posible la crisis.


Es preciso acotar que la Alcaldía del municipio Infante, hoy en día, solo tiene tres camiones cisternas operativos, que son insuficientes para distribuir a la población el agua potable, por que se requiere de un esfuerzo interinstitucional, sin mezquindad ni retaliaciones políticas.


El agua comienza a llegar


Mediante un reporte ofrecido la tarde de ayer por los vecinos el vital líquido está llegando en algunas comunidades, esto gracias a la presión del alcalde Pedro Loreto y quien seguirá trabajando para optimizar el servicio de agua potable en la jurisdicción.