TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 30 de marzo de 2016

Operativo Semana Santa 2016 fue exitoso en el municipio Infante

El alcalde Pedro Loreto ofreció balance del operativo Semana Santa 2016
30-03-2016

Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Con saldo positivo cerró el operativo Semana Santa 2016 implementado por la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, el cual inició el pasado jueves 24 de marzo y se extendió hasta el domingo 27.

Así lo aseguró el alcalde Ing. Pedro Elías Loreto Rengifo, quien durante una Rueda de Prensa efectuada la mañana de ayer en las instalaciones de la Cámara Municipal y acompañado por la primera dama Manarí de Loreto y el director general Humberto Hernández, destacó el trabajo realizado por los 221 funcionarios, entre los que participaron los Centinelas de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, personal médico y trabajadores de distintas direcciones del ayuntamiento.

“Yo felicito el trabajo de quienes se encargaron de mantener el orden en los puntos de control y zonas estratégicas de la ciudad, especialmente El Corozo, El Bostero y Tamanaco, donde la afluencia de temporadistas fue mayor”, dijo.

A juicio de Loreto, este operativo catalogado como exitoso fue bien acogido entre propios y visitantes lo que demuestra que con el trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario se puede llevar tranquilidad a la colectividad en los sitios establecidos para el disfrute y sano esparcimiento.

Manifestó que 4.500 personas se movilizaron de forma gratuita en unidades de transporte habilitadas por la Alcaldía de Infante y 7.928 ciudadanos transitaron por la Terminal de Pasajeros Juan Arroyo.

Las autoridades locales reportaron tres accidentes con lesionados leves que fueron atendidos por el servicio municipal de ambulancias, se realizaron 28 traslados y no hubo decesos por inmersión.

Semana Santa sin agua

“Ha sido una semana santa atípica por la falta de agua en los hogares vallepascuenses, es lamentable como Hidropáez no está respondiendo a las exigencias de la gente. De las cuatro turbinas que existen en Tamanaco para el bombeo de agua, tres se dañaron, lo que estamos viviendo es algo vergonzoso”, indicó.

En ese sentido, invitó a la población acompañarlo para hacer la demanda correspondiente ante Hidropáez. “Ya le enviamos una comunicación para que hoy comparezca a una reunión y buscarle solución a la problemática”.

Resaltó que nombrará una comisión técnica para acudir a Tamanaco y avaluar el estado de los equipos, “vamos a hacer una inspección a las turbinas, el embalse tiene suficiente agua, a pesar de la fuerte sequía, el problema es que no hay bombeo a la planta de tratamiento”.

Puntualizó que eso mismo está ocurriendo en el hospital, con Corpoelec que abandonó el alumbrado público, “yo les pido que me entreguen esas instituciones entonces para enseñarles como se gerencia y si no es pedirle mucho al gobernador Rodríguez Chacín, si no se siente competente en el cargo, entonces entrégueme la gobernación para rescatar al estado Guárico”